buscar noticiasbuscar noticias

Crear ley estatal para la Promoción de la Industria Cinematográfica, propone diputado

Podría dejar derrama económica importante en el estado, asegura

Una iniciativa para crear la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado, presentó el diputado de Morena, Jesús Selván García.

Aseguró que se trata de una ventana de oportunidades que no debe ser ignorada, pues implica una derrama económica importante para el estado.

Crear ley estatal para la Promoción de la Industria Cinematográfica, propone diputado

Señaló que Tabasco cuenta con una infraestructura instalada que actualmente no se explota, entre ellas las naves del Parque Tabasco, así como de los parques industriales que pudieran habilitarse como estudios de producción de la industria audiovisual de manera constante.

"Debemos colocar la belleza natural y nuestra posición geográfica estratégica en la mira de esta importante industria, pero a la vez, debemos contar con un instrumento jurídico que permita el fomento, la protección de nuestros escenarios naturales y garantice la seguridad de las inversiones y locaciones de la industria. En Tabasco contamos con una infraestructura instalada que actualmente no se explota, por ejemplo existen naves dentro del parque de feria que pudieran habilitarse como estudios de producción de la industria audiovisual de manera constante. De igual manera podría dejar una derrama económica importante en el estado, ocupando infraestructura hotelera, rentando servicios, contratando personal técnico, servicios de manufactura artística, entre otros", explicó.

Dentro de la regulación se propone la creación de la Comisión de Filmaciones, misma que tendrá como propósito contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en sus diversas manifestaciones y agilizar los procedimientos administrativos en la planeación, filmación y producción de obras audiovisuales.



Short Link: