buscar noticiasbuscar noticias

Dedica “Yung Dupe” disco de oro a la escena artística de Tabasco

Con 21 años de edad, el artista tabasqueño Yung Dupe, se hizo acreedor de su primer disco de oro gracias a su participación en el tema ‘Gitana’, que en plataformas digitales lleva más de 30 millones de reproducciones. 

En entrevista con Telereportaje, dijo sentirse feliz y emocionado por este logro, ya que considera que la entidad es un estado que sobresale por otros factores, como el sector petrolero, pero no por la parte musical. 

Dedica “Yung Dupe” disco de oro a la escena artística de Tabasco
PUBLICIDAD

“Tabasco no es un estado cultural, es mínimo, me refiero a que es un estado petrolero, es agrícola, pero no es un estado musical, de las artes, eso es lo que me pone feliz. Este no es mi disco de oro, este es el disco del oro de la escena de Tabasco, que le están metiendo a la música, a cualquier tipo de arte de Tabasco”. 

El originario de Villahermosa reveló que este tema se dio a través de una convocatoria de TikTok y que gracias al poder que tienen las redes, se hizo viral. 

“Esto se grabó el año pasado, era plena pandemia cuando surgió una dinámica en Tiktok, y a la semana me dicen que entré a la rola, pero hasta ahí. ‘Gitana’ se vuelve un hit, explota, llegamos al primer millón en la primera semana de lanzamiento, y eso no se logra si no se le mete un peso y no se le metió nada; hasta después de mucho tiempo que ya una disquera entró y hace lo que hace con canciones que se vuelven virales”. 

Por último, considera que el talento en Tabasco es amplio, pero que se necesita de disciplina para poder alcanzar las metas que uno se propone y trabajar 100 por ciento en el proyecto de vida. 

Short Link: https://is.gd/Qaa90l
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD