Desprecia Warner Bros última oferta de Paramount y confirma fusión con Netflix
La compañía instó a sus accionistas a dejar de ofrecer sus acciones "al intruso"
- René Camacho Marín
- Enero 09, 2026 - 08:21 a.m.
- ESPECTÁCULOS

De acuerdo con medios internacionales, Warner Bros. Discovery rechazó la última oferta de compra ofrecida por Paramount Skydance al considerar que la propuesta de adquisición es inferior a lo dispuesto con Netflix.
Por lo que la compañía instó a sus accionistas a dejar de ofrecer sus acciones "al intruso".
El consejo de administración de Warner declaró en una carta a los accionistas que la oferta de Paramount no ofrece suficiente valor y que duda que pueda cerrar el acuerdo.
Es de recordar que Paramount presentó una oferta que reiteraba un plan para comprar acciones a 30 dólares cada una, pero incluía una comisión de despido más alta y la garantía del multimillonario Larry Ellison de que garantizaría personalmente 40.400 millones de dólares en financiación de capital para respaldar el acuerdo.
Sin embargo, Warner Bros reiteró sus preocupaciones sobre los más de 50 mil millones de dólares de préstamos requeridos para el acuerdo con Paramount, calificándolo como la mayor compra apalancada de la historia.
La compañía declaró que "el extraordinario volumen de financiación de la deuda, así como otras condiciones de la oferta de PSKY, aumentan el riesgo de impago, especialmente en comparación con la certeza de la fusión con Netflix".
Por lo que, según la carta, la junta afirmó que la propuesta sigue imponiendo restricciones a la capacidad de Warner Bros para operar antes del cierre del acuerdo, como un límite a la firma de contratos de infraestructura tecnológica valorados en más de 30 millones de dólares anuales.
En el documento se añadió que estas restricciones podrían perjudicar el negocio de Warner Bros en los 12 a 18 meses previos al cierre del acuerdo y dar a Paramount la posibilidad de abandonarlo mientras tanto.
Según la carta, la junta directiva declaró que Warner Bros tendría un coste de 4.700 millones de dólares para rescindir su acuerdo con Netflix y optar por un acuerdo con Paramount.
Esto incluye una comisión de rescisión de 2.800 millones de dólares que Warner Bros. adeudaría a Netflix, una comisión de 1.500 millones de dólares por no completar un intercambio de deuda y gastos de endeudamiento adicionales de unos 350 millones de dólares.
Short Link: https://is.gd/miBKwg
Comentarios