buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Cultura reapertura del Planetario Tabasco 2000

Prevén que sea el miércoles 31 de agosto

El secretario de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa, anunció la reapertura del Planetario Tabasco 2000, tras 12 años de permanecer cerrado.

El sábado, el funcionario estatal compartió una fotografía en sus redes sociales, en la que se le observa frente al edificio, asegurando que volverá a ser "un espacio cultural único, sede de mil historias y depósito de incontables recuerdos".

Anuncia Cultura reapertura del Planetario Tabasco 2000

En la publicación, Chávez Gochicoa estima que será el miércoles cuando el Planetario vuelva a abrir sus puertas al público, por lo que añadió estar emocionado, pues el inmueble estará rodeado "de las nuevas voces culturales del estado, esas que sin duda son lo más inteligente, interesante, e imaginativo de nuestra vida cultural", escribió.

El titular de Cultura concluyó su mensaje con el hashtag "lo demás son historias que inventan los chavales".

Cabe recordar que durante los sexenios de Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez, la infraestructura se mantuvo en mantenimiento, abriendo intermitentemente por algunos periodos, o solo para presentaciones de libros, o como anfiteatro cultural para exposiciones musicales, pero no para la proyección en su pantalla IMAX.

Short Link: