buscar noticiasbuscar noticias

Acusa empresario del espectáculo cobros de impuestos excesivos e injustos en Centro

El sector fue duramente golpeado por la pandemia y apenas empieza a recuperarse

El empresario tabasqueño Vicente García Padrón, creador de Gapav Producciones, acusó que los Ayuntamientos, y principalmente Centro, han implementado cobros de impuestos excesivos e injustos.

En entrevista para el programa "A Fondo con Chuy Sibilla", el empresario de espectáculos expuso que durante la pandemia el sector fue duramente golpeado, porque durante dos años no pudieron realizar ningún evento.

Acusa empresario del espectáculo cobros de impuestos excesivos e injustos en Centro

Indicó que, incluso, quienes se dedican a este sector y no tenían otros ingresos, se dedicaron a vender comida preparada, cubrebocas, sanitizantes y todo tipo de productos, que les permitieran generar ingresos para sus familias.

García Padrón aseveró que ahora, cuando al parecer comienzan a recuperarse con la contratación de espacios, son los ayuntamientos los que están poniendo obstáculos.

Se quejó de que la mayoría de los eventos de espectáculos que están programados para Tabasco, fueron contratados por foráneos y no por empresarios locales.

"Lo estamos haciendo con muchas dificultades, de pronto porque te exigen un montonal de impuestos -¿los municipios?- pues sí, hablemos de Centro -¿qué le pedirías al Ayuntamiento de Centro?- pues primero que nos reciban, porque yo creo que es un ayuntamiento a puerta cerrada".

"El Palenque debe ser demolido"

García Padrón celebró la remodelación que se ha anunciado por parte del Gobierno del Estado para el Palenque de Gallos, sin embargo, consideró que éste debería ser demolido para hacerlo de nuevo.

En tanto, refirió que el Parque Tabasco requiere de un mantenimiento mayor para contar con espacios dignos, para que los espectadores compren sus boletos con ganas, pero sabiendo que no solo los shows son de calidad, sino también los recintos.

"Y me dice una chava de pronto, que entiendo no de mala fe, que me hizo a mí reflexionar mucho, me dice como son tres funciones, son tantas butacas, más el costo del boleto, son tanto más cuanto, ok, de todo eso, debe pagar el cinco por ciento, como si ya hubieras vendido todos los boletos...", acusó.

El empresario de espectáculos dijo esperar que ese 5 por ciento que cobran por adelantado se canalizara a mejoras del Teatro Esperanza Iris, aunque considera que no será así, porque éste es administrado por la Secretaría de Cultura, que depende del estado y no de las arcas del municipio.

OFRECERÁ YURI EN TABASCO ÚLTIMO CONCIERTO EN EL QUE SE LE VERÁ BAILANDO

Finalmente, Vicente García Padrón ventiló que la cantante Yuri hará un concierto en Tabasco, entre finales de noviembre y principios de diciembre, aunque todavía se están definiendo los detalles de la sede. 

Adelantó que la veracruzana le confesó que el concierto de Tabasco será el último de su carrera artística en el que se le vea bailando y cantando, pues a partir de ahí, iniciará una nueva etapa en la que solo cantará y sus bailarines harán el resto.

Short Link: