buscar noticiasbuscar noticias

Isabel Revuelta Poo estará este viernes en el Centro Cultural Villahermosa

Impartirá la conferencia "Antonieta Rivas Mercado y los contemporáneos"

En el marco de las actividades de divulgación académica asociadas a la exposición "Tres Poetas Tabasqueños Contemporáneos: Carlos Pellicer, José Gorostiza y Celestino Gorostiza", que se desarrolla en el Centro Cultural Villahermosa (CCV),  la escritora Isabel Revuelta Poo impartirá la conferencia: "Antonieta Rivas Mercado y los contemporáneos".

La autora del libro "Hijas de la historia. Las mujeres que construyeron a México", expondrá su tema este viernes 29 de julio, a las seis de la tarde, en el Teatro de Cámara "Hilda del Rosario de Gómez", sin costo alguno.

Isabel Revuelta Poo estará este viernes en el Centro Cultural Villahermosa

Revuelta Poo es maestra investigadora e historiadora del Arte, especializada en Historia de México.

Ha sido catedrática en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México y es fundadora del curso privado ´La historia sin mayúscula´.

Como promotora cultural ha colaborado con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Auditorio Nacional, difundiendo el patrimonio, las artes y la historia de nuestro país.

Es autora de textos sobre investigación y divulgación histórica, como los ensayos "La iconografía de los timbres mexicanos" (2003); "La historia de la cerveza en México" (2009); "Centurias de Historia en los viñedos mexicanos" (2017) y coautora de los libros "México 200 años"; "La patria en construcción" (2010); "Cara o cruz: Miguel Hidalgo" (2018); y en 2019 prologó una nueva edición de "Cumbres borrascosas", de Emily Brontë.

En la televisión narra historias, y desmiente otras, en el programa El Refugio de los Conspiradores desde 2015 y presenta un espacio de divulgación histórica en el noticiero Es de Mañana desde 2018, ambos en Adn40.

Short Link: