buscar noticiasbuscar noticias

Expone "Peter" muestra pictórica en el lobby del Congreso del Estado

En poco más de 52 años de trayectoria como caricaturista y muralista, es la primera ocasión que hace una colección de paisajes

El artista tabasqueño, Pedro Vidal Ovando "Peter", inauguró la exposición pictórica "Los Colores de mi Tierra", en el lobby del Congreso del Estado.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra, del presidente de la mesa directiva, Emilio Contreras y otros diputados invitados, "Peter", indicó que en poco más de 52 años de trayectoria como caricaturista y muralista, es la primera ocasión que hace una colección de paisajes.

Expone Peter muestra pictórica en el lobby del Congreso del Estado
"Esta exposición de paisaje que les traigo hoy y se las muestro orgullosamente, es de este año, la comencé a pintar en febrero, y la terminamos en agosto, enmarcando los últimos cuadros, quiero decirles que toda la obra desde el montaje en el lienzo, hasta su moldura que está rústicamente hecha por mí, pero con el corazón porque les quiero ofrecer a ustedes algo que sea original...", indicó.

El artista tabasqueño, informó que la muestra pictórica estará 10 días en exhibición, aunque dijo espera que le amplíen el plazo a un mes.

"Yo dije, voy hacer algo para mi gente que siempre me dice que no tiene nada mío, porque yo lo que hago son murales, hoy los precios están accesibles, inclusive el que adquiera un cuadro me lo puede pagar en dos pagos, o hasta el aguinaldo si quiere, yo lo que quiero es que tengan en sus hogares una obra mía porque yo sé que la van a defender como si fuera yo...", enfatizó.

"Peter" recordó que durante la pandemia pintó cuatro murales, en el Hospital AIR, "Juan Graham Casasús", el Colegio de Bachilleres de Tabasco y uno más en la Clínica del Doctor  Feliciano Wong Ortiz, mismo que será inaugurado la próxima semana.

Short Link: