En su primer fin de semana ´Avatar: Fuego y cenizas´ supera a ´Minecraft´ con recaudación de 347.1 mdp
Tan sólo en Estados Unidos, logó recaudar más de 89 millones de dólares
- Víctor Esquivel
- Diciembre 23, 2025 - 08:40 p.m.
- ESPECTÁCULOS

Con una recaudación de 347.1 millones de dólares en su primer fin de semana, ´Avatar: Fuego y cenizas´ se posicionó como la película de Hollywood no animada con el mejor debut en carteleras de 2025, arrebatándole el puesto a ´Una película de Minecraft´.
La esperada tercera entrega de la saga de James Cameron, ha consolidado su éxito tras su estreno mundial y según reportó The Walt Disney Company, la cinta logró un desempeño sólido entre el 19 y 21 de diciembre.
Tan sólo en Estados Unidos, logó recaudar más de 89 millones de dólares; mientras que, en el mercado internacional, ingresaron 258.1 millones de dólares durante su estreno, haciendo un monto global de 347.1 millones de dólares.
Con ello superó los 313 millones de dólares que había recaudado previamente ´Una película de Minecraft´, dirigida por Jared Hess y protagonizada por Jack Black y Jason Momoa.
A pesar del éxito rotundo, ´Fuego y cenizas´ se mantiene ligeramente por debajo del fenómeno que fue su antecesora y es que, en 2022, ´Avatar: El camino del agua´ alcanzó los 435 millones de dólares en su fin de semana de apertura, manteniendo el récord interno de la franquicia.

Comentarios