Exhibe Eugenio Derbez carencias de insumos para atender a pacientes de Covid-19 en clínica del IMSS en Tijuana

ESPECTÁCULOS
Exhibe Eugenio Derbez carencias de insumos para atender a pacientes de Covid-19 en clínica del IMSS en Tijuana

El actor, Eugenio Derbez, contó la situación por la que están pasando los médicos que están tratando el Covid-19 en Tijuana.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el comediante dio lectura a una carta que le hizo llegar el doctor Faustino Rubalcaba de la clínica 20 del Seguro Social.

En el escrito, el galeno señaló que la pandemia del coronavirus ya rebasó la capacidad del personal médico, además que expuso la carencia del equipo para tratar a los pacientes, pues resaltó que los insumos los han estado comprando con recursos propios.

"Quisiera que por medio de sus redes sociales le informaran a la ciudadanía que esto ya nos rebasó, ya no podemos más, la clínica número 20, además de otros dos hospitales están destinados como clínicas de concentración Covid-19, y como se viene diciendo desde que inició todo esto, no contamos con el equipo y material para poder protegernos; estamos por entrar en fase tres de la pandemia y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada", leyó.

Asimismo, en voz de Eugenio Derbez, el médico denunció que tanto los jefes de áreas y el propio director de la clínica se reportaron con incapacidad para atender la emergencia sanitaria, por lo que expresó que los dejaron solos.

Por lo que llamó a la ciudadanía a que les apoyen donándoles cubrebocas N95, overoles, botas, gorros y batas desechables, goggles, caretas faciales y respiradores de media cara.


"La ciudadanía no tiene ni idea de lo que está pasando en el hospital, el tercer piso se acondicionó para uso exclusivo de pacientes con coronavirus, pero ya está lleno; urgencias pediátricas, desapareció de la planta baja para meter más pacientes ahí, pero también ya se llenó; ante la demanda de más espacios se suspendieron cirugías y se pasó a adaptar el quirófano y que creen, también ya se llenó; es por ello que con toda la pena del mundo nos vemos en la necesidad de pedir el apoyo de toda la ciudadanía, sin insumos no podemos trabajar, sin material no podemos ayudar a toda esa gente que nos necesita", externó.

Finalmente, el también productor opinó que era vergonzoso que se dejara padecer así a los médicos del país.

"Que impotencia y qué vergüenza que estemos pasando cuando hace más de mes y medio, dos meses, se veía venir esta situación y no se hizo nada para prevenir. Que tristeza, que impotencia y que vergüenza tener a nuestros médicos así, como los tenemos", manifestó.

El domicilio de entrega del material en Tijuana es Calzada Guaycura 20573, colonia Buenos Aires Sur, código postal 22573. Celular 664 168 60 28






Short Link: https://is.gd/hWDYXW

Comentarios