buscar noticiasbuscar noticias

Fallece a los 90 años, Chepina Peralta, pionera en los programas de cocina de la televisión mexicana

La cocinera mexicana Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, murió este día por causas naturales a los 90 años de edad.

Chepina murió durante la mañana de este sábado y debido a la pandemia, los servicios funerarios se llevarán a cabo de manera privada, según informó su yerno Jorge Fernández de Lara.

Fallece a los 90 años, Chepina Peralta, pionera en los programas de cocina de la televisión mexicana
PUBLICIDAD

Chepina Peralta, inició su carrera en el año 1967 con un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta, donde realizaba recetas de cocina.

Para profesionalizarse, Chepina tomó clases con distintos chefs y recibió clases de nutrición, para armar platillos saludables que se pudieran compartir en familia.

Durante sus casi 54 años de carrera, la cocinera mexicana realizó al menos 7 mil 300 programas, para los canales de Imevisión, Canal 13, Utilísima, así como en estaciones radiofónicas como XEW, Radio Red y Radio Fórmula.

También escribió 13 libros de cocina, participó con artículos en revistas de cocina, e incluso hasta el pasado 12 de marzo de 2021 colaboró como articulista para la sección Gastrolab del periódico El Heraldo de México.


Short Link: https://is.gd/eCrTuH
PUBLICIDAD