buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el actor tabasqueño Ernesto Yáñez Trujillo, perdió la batalla contra el Covid

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó a través de Twitter que el actor tabasqueño, Ernesto Yañez Trujillo, falleció a los 74 años de edad tras perder la batalla contra el COVID-19.

"La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yañez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribieron en un tuit.

Fallece el actor tabasqueño Ernesto Yáñez Trujillo, perdió la batalla contra el Covid
PUBLICIDAD

Ernesto Yañez Trujillo, nació en Villahermosa, Tabasco en 1946, y fue director, actor de teatro, cine y televisión, además fue fundador de la Asociación Mexicana de Cine Digital y director del Centro de Capacitación para Productores.

Participó en más de 60 obras de teatro, 70 largometrajes, y dirigió en el Festival Internacional Cervantino el espectáculo denominado "Muerte sin Fin".

Uno de sus logros más importantes fue obtener el Ariel y la Diosa de Plata como actor de cuadro en 1987, e incluso alcanzó la nominación de "Mejor Actor de Cuadro", en el Festival de Cannes.

Participó en películas como "Pastorela", "El imperio de la fortuna", "La montaña del diablo", así como en la serie "Los Miserables", además obtuvo papeles importantes en los proyectos televisivos "Mentiras piadosas", "Alcanzar una estrella", "Hora marcada" y "Principio y fin".


Short Link: https://is.gd/2CU6AK
PUBLICIDAD