Fallece Gus Rodríguez, el gamer mexicano

ESPECTÁCULOS
Fallece Gus Rodríguez, el gamer mexicano

El guionista, productor de televisión y pionero del periodismo de videojuegos en México, Gus Rodríguez, falleció la noche de este viernes, a los 59 años de edad, así lo dio a conocer en Twitter, Eugenio Derbez, con quien trabajó por años; aún se desconocen las causas de su muerte.

Rodríguez era considerado un maestro de los videojuegos; fundó la revista Club Nintendo en 1991 y en 1995, fue el creador y conductor principal del programa televisivo Nintendomania, que se transmitía por Tv Azteca, y en el que también participó su hijo,  Javier Rodríguez Ávila, así como Maggy Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Gus trabajó desde 1992 con el comediante Eugenio Derbez, como narrador, guionista y productor de programas como Al  derechos y al Derbez, Derbez en Cuando, XHD?BZ, La Familia P.Luche y Vecinos, así como creador de algunos de sus personajes, como "Armando Hoyos".

Al respecto, Eugenio Derbez lamentó la muerte de Gus Rodríguez y escribió en Twitter: "Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar".

Actualmente se desempeñaba como el conductor del programa Reto Game, transmitido por el canal BitMe de Televisa. Además, era el estelar de Game-Volution para la misma cadena, donde reseñaba videojuegos y armaba las retas con diferentes invitados del circulo gamer.

Short Link: https://is.gd/CRq3jy

Comentarios