buscar noticiasbuscar noticias

Muere el artista tabasqueño Pedro Tena

El artista fue fundador y director de la Escuela Estatal de Danza.

Este viernes se informó del fallecimiento del maestro tabasqueño Pedro Tena, fundador y director de la Escuela Estatal de Danza.

Así lo dio a conocer en redes sociales la usuaria Andrea Canul Brito, quien lamentó el deceso del artista y agradeció por sus enseñanzas.

Muere el artista tabasqueño Pedro Tena

Pedro Tena tenía un amplio currículum, pues además de ser médico naturista, había trabajado como bailarín en la Compañía Nacional de Danza, estudió fotografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes, guitarra clásica en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

imagen-recuadro

Asimismo, estudió acupuntura, medicina tradicional china, taichi, defensa personal interna y qigong o chi kung en Colegio Nacional de Acupunturistas A.C., danza clásica en Escuela Nacional de Danza Clásica del I.N.B.A., entre otros estudios.

Desde 1987 había realizado diversas exposiciones fotográficas tanto individuales como colectivas en diversos espacios de la ciudad de Villahermosa y de México.

En sus fotografías resaltaba el amor y respeto por la vida y el ser humano, vinculándolas con sus pasiones: la danza y la música.

Short Link: