buscar noticiasbuscar noticias

Arranca festival 'Celebrando la Eternidad' en Centro

Se llevarán a cabo más de 20 actividades en diversos puntos de Villahermosa.

El ayuntamiento de Centro inauguró este viernes las actividades del festival "Celebrando la Eternidad", en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Al inaugurar el altar Yokotán que permanecerá en el Palacio Municipal, la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, explicó que el gobierno municipal se suma a los diversos eventos que se celebrarán en la capital del estado en torno a la celebración a los fieles difuntos.

Arranca festival Celebrando la Eternidad en Centro
"El programa Celebrando la Eternidad que hoy (viernes) presentamos, conjuga diversas aportaciones. Por una parte, impulsa la preservación de las tradiciones y de diversas manifestaciones artísticas, como una manera de fortalecer y proteger nuestro patrimonio cultural y por la otra, sin duda que propicia esta convivencia familiar", expuso.

Osuna Huerta apuntó que en el festival "Celebrando la Eternidad" se llevarán a cabo más de 20 actividades en diversos puntos de Villahermosa.

"A partir de hoy (viernes) y hasta el 31 de octubre se tienen programadas más de 20 actividades, entre ellas la exposición de altares, la exhibición de varias actividades, el paseo de las catrinas, así como presentaciones musicales, exposiciones y un corredor artesanal de productos locales", indicó.

Cabe señalar que el altar de Palacio Municipal está dedicado a los trabajadores del ayuntamiento que fallecieron en últimas fechas por diversas causas, por lo que fueron colocadas sus fotografías.

Short Link: