buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran segunda edición del 'Festival de Fotografía callejera' en Tabasco

En esta edición, se cuenta con un total de 200 fotógrafos profesionales y aficionados

Del 04 al 06 de noviembre, la ciudad de Villahermosa será el escenario y sede del segundo "Festival de Fotografía Callejera" (FOCA).

En esta edición, se cuenta con un total de 200 fotógrafos profesionales y aficionados, todos artistas urbanos provenientes de Argentina, Brasil, España y México, que durante tres días no solo recorrerán las calles del Centro, sino que también recibirán charlas y talleres sobre conceptos fotográficos.

Inauguran segunda edición del Festival de Fotografía callejera en Tabasco

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, al inaugurar el evento, destacó que el arte que se desprende de estos días y los momentos fortuitos que se logren, serán de un modo extraño, un reto a la desmemoria.

Asímismo dijo, una afrenta al caos y un intento por captar por medio del lente a sentimientos, que de otro modo se perderían en la inmensidad.

"Quiero que sepan que es un gusto para mi el darles la bienvenida a esta segunda edición del Festival de la Fotografía Callejera, tres días que reúnen fotógrafos que desde nuestro trópico avasallante hasta la Patagonia incansable, nos demuestran que la esencia de la cultura empieza por sus calles, sus avenidas, por las historias que guardan y por la oportunidad de recoger para la eternidad un momento único...", expresó.

Por su parte, la fotógrafa profesional de origen español, Alejandra López, apuntó que la fotografía de calle y el fotoperiodismo, representan la excusa perfecta para que quienes están al otro lado de la cámara, viajen a lugares y conozcan personas, que de otra forma no podrían.

Short Link: