buscar noticiasbuscar noticias

Impartirán en Gabolibros taller de cuentos para impulsar actividad literaria en Tabasco

El curso tiene una duración de 6 meses, dividido en 12 sesiones


El director de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura de Tabasco, Vicente Gómez Montero, anunció que la librería "Gabolibros" impartirá un taller de cuento con la intención de fomentar la escritura de obras literarias en su mayor amplitud.

Impartirán en Gabolibros taller de cuentos para impulsar actividad literaria en Tabasco

El dramaturgo detalló a Telereportaje que el curso tiene una duración de 6 meses, dividido en 12 sesiones, iniciando el 14 de febrero y concluyendo el 18 de julio.

Las clases serán los martes de 5 de la tarde a 7 de la noche, en la librería ubicada en Plaza Usuma, sobre Paseo de la Choca esquina con el Periférico de Villahermosa.

"El taller que vamos a iniciar en Gabolibros sobre cuentos es un taller literario, vamos a empezarlo el primer martes de febrero, van a ser dos martes al mes y tiene una duración de seis meses hasta el mes de julio, para la población interesada en hacer cuentos o en reafirmar sus conocimientos sobre este género literario", expuso.

Gómez Montero explicó que el taller tiene como fin dos propósitos, incentivar la escritura y fomentar la lectura

Asimismo, destacó que será un espacio para compartir y analizar textos que requieran un mejor planteamiento, pues indicó que en Tabasco hace falta una escuela de letras.

"La situación del taller literario es muy interesante porque si no forma buenos escritores, formará buenos lectores, entonces aquí el punto es que estos talleres, porque también hay uno de poesía y uno de redacción, es ofrecerle a la población un espacio donde puedan trabajar, donde puedan llevar sus textos, puedan corregirlos; lo ideal sería que hubiera en alguna de las universidades, de las muchas que tiene Tabasco en este momento, una escuela de letras, pero parece que todavía no la tendremos en mucho rato", afirmó.

Finalmente, Vicente Gómez detalló el contenido del taller de cuento, el cual sugirió que los interesados deben conocer muchos de los cuentos escritos por los grandes autores de la literatura universal, pues se trata de una disciplina artística.

"Primero que nada iniciaremos con la historia del cuento, como es un taller literario pues así unos datos muy generales sobre lo que es el cuento, su iniciación en el mundo de la literatura, quiénes han sido unos buenos cuentistas y nos vamos a referir a tres textos, de Juan José Arreola, ebarín mención (sic), de el maestro Agustín Monreal, la banda de los enanos calvos, y de Marcel Schwob, un libro de cuentos de textos breves que se llama la lámpara de Psique, estos cuentos van a ser así como los que conducirán el taller y obviamente el interesado, el que se inscriba en el taller pues obviamente llevará sus cuentos y hablaremos sobre ellos y yo les daré mi humilde opinión y les daré unos tips para mejorar", expuso.

Las clases serán los días 14 y 28 de febrero y marzo; el 11 y 25 de abril; el 9 y 23 de mayo; el 6 y 20 de junio; y el 4 y 18 de julio.

El costo de recuperación es de 250 pesos mensuales.

imagen-recuadro

Short Link: