buscar noticiasbuscar noticias

Inicia este domingo XX Festival de la Ciudad de Villahermosa; por segundo año consecutivo será virtual

El Ayuntamiento de Centro informó que a partir de este domingo y hasta el 27 de junio, se desarrollarán las actividades del XX Festival de la Ciudad de Villahermosa, en el marco del 457 aniversario de la fundación de San Juan Bautista.

En entrevista, Freddy Priego, subdirector de Fomento a la Cultura, destacó que por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del COVID-19 que mantiene a Tabasco en semáforo epidemiológico naranja, las actividades de la máxima fiesta de los villahermosinos se llevará a cabo de manera virtual.

Inicia este domingo XX Festival de la Ciudad de Villahermosa; por segundo año consecutivo será virtual
PUBLICIDAD

“Lo que tratamos es que no pase desapercibida una fecha tan importante como es los festejos de la ciudad de Villahermosa, e invitar a toda la ciudadanía que se conecten en las plataformas de facebook live de OficialCentro, y del Centro Cultural Villahermosa, todos los días vamos a estar subiendo los videos… aprovechando el Día del Padre, mañana sería un buen platillo para iniciar viendo estos videos en el momento que la gente pueda conectarse…”, destacó.

Como parte del calendario, este domingo se iniciará con la transmisión de una grabación a las 10:30 de la mañana, titulada “Mi Villahermosa”, en el que participan los artistas Damián Carbalo y Fussión Habana, posteriormente, se proyectará un video promocional de Tamulté de las Sabanas con Chico Che Chico.

De 14:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo la entrega del reconocimiento “Estrella Turística” a la nevería y paletería “La Polar”, seguido de un video promocional del parque “La Choca”, con Chico Che Chico.

A las 18:00 horas se celebrará un encuentro virtual de academias de danza en la que participa el Gym Ateneo, y a las 19:00 horas, se llevará a cabo la exposición plástica virtual, “Biuuza Oaxaca”.

“El Centro Cultural Villahermosa tiene una historia muy bonita, fue mercado, fue biblioteca, y este año está cumpliendo 30 años el Centro Cultural Villahermosa, que también lo metemos dentro del festejo de la ciudad porque es nuestra máxima casa de cultura, y la más importante que tienen en el ayuntamiento”, apuntó.

El jueves 24 de junio, fecha en la que se celebra la fundación de “San Juan Bautista”, se llevará a cabo a las 12:00 horas la misa de Acción de Gracias por el aniversario de la ciudad en la Catedral del Señor de Tabasco, y será oficiada por el obispo Gerardo de Jesús Rojas, y a las 18 horas se partirá el tradicional pastel en la Zona Luz, mismo que se repartirá de manera ordenada a los transeúntes del lugar.

Freddy Priego aprovechó para agradecer a los artistas y organizadores que participan en el vigésimo festival de la Ciudad de Villahermosa, pues ninguno de ellos está cobrando por su trabajo y al contrario están aportando su talento.

El calendario completo lo podrán encontrar aquí en www.xevt.com, o en las redes oficiales del Ayuntamiento de Centro.

Short Link: https://is.gd/D5qF8Q
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD