Inicia muestra Internacional de Cine con perspectiva de género

ESPECTÁCULOS
Inicia muestra Internacional de Cine con perspectiva de género

La muestra de Cine Internacional con perspectiva de género, arrancó ayer en la Sala de Arte ´Antonio Ocampo Ramírez´ de la Zona CICOM, esto con el fin de difundir expresiones artísticas y culturales, que contribuyan a la eliminación de los estereotipos de género, y se fortalezca el empoderamiento de las mujeres y niñas.

El evento, el cual es organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres, se mantendrá hasta el 13 de marzo; las funciones se realizarán en dos horarios, a las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

El objetivo de estas jornadas, enfatizó el IEM, es contribuir al conocimiento de la perspectiva de género, y los derechos humanos de la población femenil a través del cine y el debate informado.

Añadió que lo anterior, significa que al final de la proyección de cada filme o documental, se llevará a cabo una mesa de análisis, para fomentar el intercambio de opiniones en torno a los temas que hoy preocupan a este segmento poblacional. 

El organismo dirigido por Nelly Vargas, precisó que los paneles de debate estarán conformados por representantes de organizaciones de la sociedad civil; titulares de las diversas direcciones de Atención a las Mujeres y Unidades de Género, así como por académicas y especialistas en cada temática. 

La muestra de cine está dirigida a la población en general, pero en especial buscan que asistan estudiantes de bachillerato, Cobatab, Conalep y el CECyTE.

Short Link: https://is.gd/dygmkZ

Comentarios