buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán encuentro de danzas y música tradicional en Tabasco

El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., festejará el 17 y 19 de diciembre su 50º aniversario

Tabasco será anfitrión de los festejos del 50º aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., que se celebrará del 17 al 19 de diciembre, teniendo como sede la ciudad de Villahermosa y el municipio de Jalpa de Méndez.

El evento tiene como objetivo principal salvaguardar los valores dancísticos del folklor mexicano, mediante actividades como investigaciones, conferencias, exposiciones, presentación de grupos folklóricos, encuentro de danzas y música tradicional, cursos, talleres, entre otras actividades que buscan resaltar los trabajos de investigación de danza y baile y música tradicional del estado, así como los trabajos de cada una de las delegaciones que integran esta organización.  

Realizarán encuentro de danzas y música tradicional en Tabasco

Virginia Guadalupe Jasso García, delegada del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, destacó que es la primera vez que esta asociación civil festeja su aniversario en el estado. 

"Vamos a tener una muestra de máscaras durante estos tres días y un repertorio, el cual no es nada más para los socios, el repertorio lo estamos ofreciendo para nuestra comunidad dancística de Tabasco", expuso.

Por su parte, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, resaltó que se espera la visita de más de 350 personas a la entidad y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.  

"Los recursos que nosotros destinamos a los eventos no solamente económicos, humanos, en temas de gestiones, todo lo que hacemos tiene que ayudar no solamente para la derrama económica, sino para que deje algo en el Estado, más allá de la economía", comentó.   

La idea de conformar esta asociación surgió en el año 1972 en Guadalajara, Jalisco contando con la participación de hombres y mujeres cuyo interés común ha sido compartir la riqueza natural del país.

Short Link: