Julio Iglesias solicita archivar acusaciones por presuntos delitos sexuales

Está representado por José Antonio Choclán

Julio Iglesias solicita archivar acusaciones por presuntos delitos sexuales

El cantante español Julio Iglesias pidió que se archiven las acusaciones en su contra por presuntos delitos sexuales.

A través de su defensa, solicitó al Ministerio Público de la Audiencia Nacional, esta medida alegando que hay "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles y, en consecuencia, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional".

El intérprete de "La vida sigue igual" y "Que nadie sepa mi sufrir", de 82 años, es representado por uno de los mejores abogados penalistas del país, José Antonio Choclán.

La defensa de Iglesias, quien vive en República Dominicana, donde presuntamente se cometieron los delitos, presentó un escrito este lunes para que se dicte un decreto de archivo de las diligencias ante la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles" para investigar el caso.

Asimismo, el artista solicitó tener acceso a la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta contra él alegando "repercusión pública" y el "daño reputacional" contra su trayectoria.

A través de su abogado, Julio Iglesias critica que se otorgue a esas mujeres la condición de testigos protegidas pese a "haber convertido por su propia decisión el asunto en un caso de interés mediático, así que cualquier pretensión de protección frente al investigado, incluso a nivel general, debe decaer".

Short Link: https://is.gd/utyzFg