buscar noticiasbuscar noticias

Kevin Spacey es acusado de agresiones sexuales en Reino Unido

El actor Kevin Spacey fue acusado de varios cargos por delitos sexuales presuntamente cometidos contra tres hombres, en Reino Unido, informó el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés).

Tras una investigación realizada por la policía en Londres, el actor, de 62 años, enfrenta cuatro delitos de agresión sexual y otro cargo por hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración, sin consentimiento.

Kevin Spacey es acusado de agresiones sexuales en Reino Unido

Dos de las agresiones habrían ocurrido en Londres en marzo de 2005, la tercera en agosto de 2008 y la cuarta en abril de 2013, en Gloucestershire.

La última acusación fue fechada en agosto de 2008, también en Londres.

En un comunicado, las autoridades indicaron que los procesos penales contra Spacey “están activos” y los denunciantes “tienen derecho a un juicio justo".

El actor residió en Londres entre 2004 y 2015, dado que trabajaba allí como director artístico del Teatro Old Vic.

Luego de su estancia en esa ciudad, se recibieron al menos 20 testimonios denunciando que tenía una conducta inapropiada, tanto en el ámbito sexual como en el laboral. 

Spacey, que ha ganado dos veces el Premio Óscar, ha sido eliminado de diversos programas y películas, luego de los escándalos que ha enfrentado por presuntos acosos sexuales, aunque él siempre ha negado todas las acusaciones. 

Short Link: