buscar noticiasbuscar noticias

‘La entrevista del siglo’ a la princesa Diana se logró con engaños, concluye investigación

Una investigación independiente concluyó que el periodista Martin Bashir actuó de manera deshonesta y engañosa para lograr que la princesa Diana accediera a darle una entrevista en la que dio detalles sobre el fracaso de su matrimonio con el príncipe Carlos. 

La BBC, cadena que transmitió la entrevista, "no cumplió con los altos estándares de integridad y transparencia que son su sello distintivo". El director general, Tim Davie, se disculpó “total e incondicionalmente” tras la publicación del informe.

‘La entrevista del siglo’ a la princesa Diana se logró con engaños, concluye investigación
PUBLICIDAD

Durante la llamada ‘entrevista del siglo’, la princesa hizo la famosa declaración “éramos tres en ese matrimonio”, en referencia a la infidelidad del príncipe con Camilla Parker-Bowles. 

La investigación señala que Bashir mostró al hermano de Diana, el conde Charles Spencer, falsos extractos de cuentas bancarias para demostrar que se pagaba a gente para espiar a la princesa, esto con el objetivo de ganarse su confianza para que organizara una reunión con su hermana.

El periodista también le mintió al decirle que los teléfonos de la princesa estaban intervenidos y era perseguida, con esto le hizo creer que tenía contactos y fuentes que le daban información que confirmaban las preocupaciones de la princesa sobre su seguridad. El reporte indica que ejecutivos de la BBC encubrieron sus acciones.

Short Link: https://is.gd/TtXzmF
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD