buscar noticiasbuscar noticias

La Máquina del Tiempo cumple 6 años y celebra con ayuda para afectados por inundaciones

Este martes, a las 5:00 de la tarde, el dj Kiko Aquino Rubio, festejará seis años de La Máquina del Tiempo, con un programa especial y secciones inéditas.

Así lo dio a conocer el propio Kiko en Telereportaje, donde reconoció que la pandemia de Covid-19 ha puesto en jaque a la industria de la música y del entretenimiento, así como a otros negocios en Tabasco y en el mundo.

La Máquina del Tiempo cumple 6 años y celebra con ayuda para afectados por inundaciones
PUBLICIDAD

"Gran cantidad de gente que vive de este gremio de la producción artística, el mundo del espectáculo está en crisis en México, en Tabasco, en Estados Unidos, que hemos visto protestas de gente, toda la industria que está sufriendo. ¿Cómo le hacemos?, pues nos refugiamos en lo que podemos hacer, y la radio nos ha abierto esa ventana para llegar a la gente".

Por esa razón, y por las afectaciones ocasionadas por las inundaciones de octubre y noviembre, Kiko Aquino anunció el lanzamiento de un nuevo CD conmemorativo, cuyas ganancias irán de manera íntegra para el apoyo de las personas que lo necesiten, a través de la Cruz Roja.

Además, informó que este jueves también iniciará una nueva sección en la Máquina del Tiempo, así como la creación del club de fans y el canal de YouTube de la emisión.

"Hemos hablado seriamente para un ´coacheo´ con el Mago Chong-Tall, y hemos formado el club de fans de la Máquina del Tiempo, y eso ha llevado a la creación del canal de YouTube. Ahí van a tener lo que mostramos en nuestros programas radiofónicos, con cápsulas en video. Generalmente hacemos un disco conmemorativo y en esta ocasión hicimos una alianza con la Cruz Roja, y tomamos la decisión de ofrecer estos CDs a cambio de un donativo, que irá destinado en apoyo de la gente afectada por las inundaciones en nuestro estado".

Para ello, el DJ explicó que los CDs se pueden adquirir en la recepción de la VT, en los horarios de la Máquina del Tiempo, los jueves a partir de las 5:00 de la tarde.

Finalmente, adelantó que, en el programa de hoy, habrá una explicación sobre la preparación de la Máquina del Tiempo, así como la exposición de popurrís inéditos de música de los 50 a los 80.

"Esta nueva sección se apoya en la tecnología. Ya podemos diseccionar la música, separando el bajo de la voz, la guitarra de los coros, y eso es algo sorprendente. En esta sección musical que hemos llamado ´La Licuadora´, tomamos el bajo de una canción famosa, con los coros de otra, y la melodía de otro tema, para hacer una mezcla que sus creadores no hubieran imaginado. Va a sorprender a más de uno".


Short Link: https://is.gd/b9cC8Y
PUBLICIDAD