Las cinco películas de Día de Muertos que no puedes dejar de ver

ESPECTÁCULOS
Las cinco películas de Día de Muertos que no puedes dejar de ver

Este 2 de noviembre, Día de Muertos, es la oportunidad perfecta para recordar a nuestros difuntos con películas que han dejado huella por sus historias. 

Las cintas, algunas animadas, han logrado dejar huella y trascendido a nivel internacional llevando consigo esta tradición. 

1.- Coco

La cinta animada logró llegar a los Oscar y cuenta la historia de un niño músico que en Día de Muertos tiene un acercamiento con el más allá. 

imagen-cuerpo

2.- Macario 

Una de las mejores obras del cine mexicano con la actuación de Ignacio López Tarso, y un gran trabajo que refleja la muerte desde la perspectiva indígena. Fue la primera película mexicana en ser nominada a los Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. 

3.- La leyenda de la Nahuala 

Habla sobre una leyenda mexicana y retrata la tradición de Día de Muertos

 

4.- The Book of Life, fue producida por Guillermo del Toro y contó con la voz de Diego Luna, esta cinta está situada en el Día de Muertos

 

5.-  Maclovia

Protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, Maclovia narra los infortunios de una pareja que no puede consagrar su amor por las diferencias sociales que existen entre ellos. La película está ambientada en la isla de Janitzio, el la zona lacustre de Michoacán, y dedica unos buenos diez minutos a retratar con lujo de detalle la tradición purépecha de la Noche de Muertos.

Short Link: https://is.gd/uN5R40

Comentarios