Llama Miley Cyrus a mandatarios europeos a unirse para garantizar tratamientos contra el COVID-19

ESPECTÁCULOS
Llama Miley Cyrus a mandatarios europeos a unirse para garantizar tratamientos contra el COVID-19
Foto: @MileyCyrus

La cantante y actriz estadounidense, Miley Cyrus, lanzó un llamado a diferentes presidentes y primeros ministros europeos, para que éstos aseguren el acceso a tratamientos médicos a la población ante el COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, la ex estrella de Disney, convocó a los primeros ministros de Irlanda, Italia y Holanda, así como al presidente de España, Pedro Sánchez, para que se sumen a la iniciativa de la organización Global Citizen, que pretende que las atenciones ante la pandemia sea en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

Al dirigirse al mandatario español escribió lo siguiente: “debemos mantenernos unidos para atajar la Covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginalizadas, en especial las de color”.

imagen-cuerpo

 

 

Horas más tarde, Pedro Sánchez le respondió y aseguró que España es uno de los líderes en iniciativas para lograr un acceso igualitario a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir el coronavirus, y además dijo: “tenemos un fuerte compromiso, Miley. La unión y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”.

El mensaje del mandatario rápidamente se hizo tendencia en aquél país, y en cuestión de horas ya había generado millones de respuestas y miles de veces fue compartido.

imagen-cuerpo

Global Citizen, es un festival anual benéfico organizado desde 2012, y en abril pasado organizó una edición virtual ante la contingencia, misma que reunió a artistas como Lady Gaga, Kesha, J. Balvin, entre otros, logrando recaudar 120 millones de euros para el desarrollo de vacunas y para apoyar a organizaciones.

A finales de mayo, la asociación Global Poverty Project, quien realiza el festival de música, anunció que había llegado a un acuerdo con algunos artistas, entre ellos Miley Cyrus, para que actúen como intermediarios entre gobiernos y empresas, con la finalidad de recaudar financiación para combatir la pandemia y sus efectos.

Short Link: https://is.gd/UOR16Q

Comentarios