buscar noticiasbuscar noticias

"Me siento sano y fuerte": Ignacio López Tarso en su cumpleaños 98

El primer actor ha recibido múltiples mensajes en redes sociales

El primer actor Ignacio López Tarso celebró este domingo su cumpleaños número 98, motivo por el que sus fans y colegas aprovecharon para felicitarlo.

El famoso ha recibido múltiples mensajes en redes sociales, comenzando por la cuenta oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que escribió: "En su cumpleaños felicitamos al primer actor Ignacio López Tarso, quien dio vida a los personajes ´Macario´ y Francisco Gabilondo Soler ´Cri-Cri´. Es egresado de la Academia de Arte Dramático del INBAL y en el año 2006 recibió la Medalla de Oro Bellas Artes".

"Me siento sano y fuerte": Ignacio López Tarso en su cumpleaños 98

Mientras que la Filmoteca UNAM destacó que López Tarso es uno de los más importantes actores de su época y que es reconocido por sus papeles en cintas como ´Macario´ (1959), ´La sombra del caudillo´ (1960), ´Juana Gallo´ (1961) y ´El gallo de oro´ (1964)".

En entrevista con Televisa Espectáculos, el primer actor manifestó que desea llegar a los 100 años y que en lugar de velitas, pondría 100 cirios pascuales, de los que usan en los templos más importantes.

"Yo estoy bien en estos momentos, me siento sano, me siento fuerte, me siento a gusto, plenamente a gusto", expresó.

Señaló que su mayor deseo es que los productores le llamen para trabajar en la televisión y cine, incluso reveló que pronto regresará al teatro con una obra que dejó trunca por la pandemia COVID-19.

"Ya tengo dos más, ya leída, ya pensadas, con el mismo empresario, con la misma dirección (...) el teatro es alimento, el teatro es necesidad", expresó. 

Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López, confirmó a Excélsior que su papá recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes este año. 

"Vamos a ver cómo se vienen los homenajes. Es un actor tan homenajeado que tiene que escoger en cuales estará. Le van a hacer un homenaje en Bellas Artes en la Sala Principal este año", aseveró.

Short Link: