buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos ganan el Oscar a mejor sonido por "Sound of metal"

Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, se convirtieron la noche del domingo en los ganadores del Oscar a la categoría ´Mejor Sonido´ por la película "Sound of Metal" (El sonido del metal), dentro de la celebración de la 93 edición de los Premios Oscar celebrado en Estados Unidos.

El galardón obtenido es compartido con el diseñador sonoro Nicolas Becker y el mezclador de sonido Phillip Bladh.

Mexicanos ganan el Oscar a mejor sonido por "Sound of metal"
PUBLICIDAD

Couttolenc se convierte en la primer mujer mexicana nominada y ganadora en la categoría, sin embargo, ha colaborado en la mezcla de sonido de películas como ´El Laberinto del Fauno´ del director Guillermo del Toro.

Por su parte, Cortés ha colaborado en películas como ´Tempestad´ y ´Nuestro tiempo´, mientras que Baskcht, tuvo participación en la película de Alfonso Cuarón, ´Roma´, que además ganó el premio a mejor película extranjera en 2019.

"Sound of Metal", cuenta la historia de un baterista de metal que empieza a perder la audición y debe enfrentar su nueva condición frente a las circunstancias que se le presenta.

Los mexicanos lograron retratar el sentir del personaje traduciendo lo que el personaje escucharía o no una vez afectado su oído. 

Antes del Oscar, también ganaron un premio BAFTA al mejor sonido.


Short Link: https://is.gd/27ZKpX
PUBLICIDAD