buscar noticiasbuscar noticias

Muere Arturo Castro, fundador de ´Los Hermanos Castro´

El compositor y cantante mexicano, Arturo Castro, fundador de la agrupación ´Los Hermanos Castro´, falleció este sábado, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes de México, a través de Twitter.

Según medios nacionales, el músico falleció a los 82 años de edad a consecuencia de un tumor.

Muere Arturo Castro, fundador de ´Los Hermanos Castro´
PUBLICIDAD

Arturo Castro fue velado este domingo en la funeraria Gayosso de Sullivan.

En agosto de 2020 Arturo Castro desafió a la pandemia del Covid-19 y se casó con Rosa Yolanda Chapa, tras 40 años de relación, en una ceremonia caracterizada por la falta de familiares en el enlace nupcial, y que, de acuerdo con el compositor, se debió a la prohibición de aglomeraciones.

De acuerdo con la biografía del músico, publicado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Arturo Castro nació en Coatzacoalcos, Veracruz un 12 de diciembre y fue hijo de Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz.

A los diez años de edad formó un trío con sus hermanos Jorge y Javier, al que bautizó como ´Los Panchitos´ en honor al famoso trío ´Los Panchos´, del que lograron reproducir el estilo para tocar el requinto.

Con esta agrupación inició su andadura musical, con la que participó en varias películas de la época dorada de cine mexicano, al lado de figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas o Fredy Fernández ´El Pichi´.

"En la década de los sesenta Arturo dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto, para conformar un conjunto vanguardista que marcó pauta por la extraordinaria armonización de voces y magistrales arreglos musicales", dice su biografía.

En julio de 2020, su primo Benito Castro, exintegrante de la agrupación, compartió en su cuenta de Instagram la última foto que se tomaron juntos. En ella se ve a Javier, Arturo y a Benito acompañando a Gualberto, quien falleció en julio de 2019 víctima del cáncer.


Short Link: https://is.gd/pUNkzG
PUBLICIDAD