buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Pablo Milanés a los 77 años de edad en Madrid, España

Fue de las voces cubanas más reconocidas de la música

A los 77 años de edad falleció el cantautor Pablo Milanés, quien se encontraba internado en un hospital de Madrid, España, derivado de complicaciones por una enfermedad oncohematológica que padecía.

Milanés nació el 24 de febrero de 1945 en la oriental ciudad de Bayamo, Cuba. En su juventud estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana y eso le facilitó su incursión en agrupaciones como Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, con los que tocaba en clubes nocturnos.

Fallece Pablo Milanés a los 77 años de edad en Madrid, España

El cubano estuvo varios días hospitalizado, incluso por este mismo motivo tuvo que cancelar diversas fechas  de conciertos, entre ellas, el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Fue de las voces cubanas más reconocidas de la música. A lo largo de su carrera, publicó más de 50 discos y obtuvo galardones como el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Dentro de sus canciones más reconocidas se encuentran: Yolanda, El amor de mi vida, Para vivir, entre otras. 

Personajes de la política, del mundo del espectáculo, arte, han manifestado su pésame por el fallecimiento de este gran cantante.

En enero de este mismo año falleció víctima de un accidente cerebrovascular, Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés.

Short Link: