buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el poeta y ensayista de larga trayectoria Gerardo Rivera

Fue jefe del Departamento de Publicaciones del Instituto de Cultura de Tabasco

El escritor y poeta Gerardo Rivera Vino falleció el pasado sábado en Villahermosa a los 73 años de edad, confirmaron familiares y amigos. 

El ensayista nació en El Salvador el 16 de octubre de 1949, pero radicaba en México desde 1980.

Fallece el poeta y ensayista de larga trayectoria Gerardo Rivera

El escritor tabasqueño Vicente Gómez Montero lamentó su muerte y compartió parte de su trayectoria de muchos años. Fue jefe del Departamento de Publicaciones del Instituto de Cultura de Tabasco; coordinador de La Jodarria Literaria y director de Expresión; miembro fundador de la Sociedad de Escritores Tabasqueños y de Letras y Voces de Tabasco. También participó en el diario Avance.

Además fue galardonado en los concursos de Cuentos Navideños Tabasco (1987), de Poesía José Gorostiza (1990); y de Poesía Ciudad del Carmen (1992).

Escribió más de 40 obras literarias en las que destacan: el Ensayo: La bohemia tabasqueña, vol. I y II; Semblanza de Francisco J. Santa María, SECUR-Tabasco; La novela en Tabasco, entre otras.

Tras su fallecimiento se han unido a las condolencias  escritores, cultureros, periodistas, que tuvieron la oportunidad de conocerlo en el ámbito profesional.

Short Link: