Muere en España el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

ESPECTÁCULOS
Muere en España el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años
Libertad digital / Cordon Press

El cantautor Luis Eduardo Aute falleció este sábado a los 76 años de edad en un hospital de Madrid, España, al cual había ingresado apenas ayer viernes.

Según fuentes citadas por la agencia EFE, sus familiares desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus Covid-19.

Además de músico, Aute también destacó como director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

El nacido en Manila, Filipinas en 1943 regresó con su familia a España en 1954 para instalarse en Madrid. Estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un infarto el 8 de agosto de 2016, que lo mantuvo 48 días en coma.

Según los primeros reportes, Luis Eduardo Aute falleció este día a las 11:30 de la mañana (hora de España), aunque las mismas fuentes citadas por la agencia internacional ignoran cuando y como podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda España.

Su trayectoria

En 1960, Aute expuso por primera vez su obra pictórica, al mismo tiempo que desarrollaba sus inicios de su carrera musical en diversos grupos como Los Sonor, aunque también realizaba trabajos de escritura y cine.

Para los años sesenta, su residencia cambió a París, donde escribió sus primeras canciones, como lo fueron ´Don Ramón´, ´Made in Spain´, ´Rojo sobre negro´, ´Aleluya Nº1´ y ´Rosas en el mar´.

Aute desarrolló una carrera musical con una treintena de discos, siendo el último de ellos ´El niño que miraba al mar´ en el año 2012.

Además también fue premiado por un corto en el Festival de Cine de San Sebastián, así también escribió guiones, publicó poemarios y revistas, e incluso diseñó portadas de discos, además de componer bandas sonoras.




Short Link: https://is.gd/Q1w8AB

Comentarios