Muere Óscar Chávez; había sido internado por síntomas de coronavirus

ESPECTÁCULOS
Muere Óscar Chávez; había sido internado por síntomas de coronavirus

El cantante mexicano Óscar Chávez falleció este jueves 30 de abril, así lo ha dado a conocer la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto a través de un tuit, "Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!", escribió en la red social.

Ante la noticia, diversos personajes de la cultura y música de México se han manifestado, tal es el caso de la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, quien escribió, "descanse en paz, maestro, viva por siempre Óscar Chávez".

La cuenta oficial del Festival de Cine de Morelia, también lamentó el deceso del actor, así como Fernando Delgadillo y el grupo de ska Panteón Rococo.

Óscar Chávez fue hospitalizado el pasado miércoles por síntomas de Covid-19, y cerca de las 3:00 de la tarde de este jueves aún se reportaba como estable. El artista se encontraba en el Centro México Nacional 20 de Noviembre.

¿Quién fue Óscar Chávez?

Fue cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto en México. En 2019 fue reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX.

Era conocido por sus canciones de protesta y sus películas, entre ellas Los Caifanes, de donde le quedó el apodo de ´El Caifán mayor´.

Short Link: https://is.gd/YxN5ZD

Comentarios