buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Gustavo Dudamel director musical de la Ópera de París

Es el primer latinoamericano en ocupar ese puesto

El venezolano Gustavo Dudamel, fue nombrado el nuevo director musical de la Ópera de París, convirtiéndose en el primer latinoamericano en encabezar una de las instituciones musicales más antiguas de Europa.

En conferencia de prensa, Dudamel, quien asumirá el cargo a partir del 1 de agosto, dijo sentirse emocionado y ansioso por iniciar, y habló sobre su visión del arte como un bien común que debe ser acercado a quienes más lo necesitan.

Nombran a Gustavo Dudamel director musical de la Ópera de París
PUBLICIDAD

"Pocas ciudades en el mundo entendieron como París, que la belleza y el arte son un bien común. Son un ejercicio de comunidad. Siempre he sostenido que el arte es un derecho universal. Los artistas, ahora más que nunca, debemos hacer lo imposible por elevar el arte hacia algo tan simple como trascendental. Llevarlo a quienes más lo necesitan. Estoy muy emocionado y tal vez un tanto aturdido, pero anticipo ansioso el futuro en este lugar de maravillas, crear y compartir el arte con todos ustedes".

El venezolano firmó un contrato por seis temporadas y continuará en la dirección de la Filarmónica de Los Ángeles, donde tiene un acuerdo hasta 2026.

En 2020, la Ópera de París perdió 45 millones de euros por la suspensión de 130 funciones, y hay quienes señalan que será un reto para Dudamel devolver la confianza a una institución en crisis. 


Short Link: https://is.gd/41Yfmn
PUBLICIDAD