buscar noticiasbuscar noticias

Nominan a tabasqueño en festival internacional de cine por cortometraje N.O.R.A.

El tabasqueño Juan Garrafa, productor y director de cine, fue nominado dentro de la subcategoría Mejor Director (Cortometraje), en el festival "New Creator Film Awards", por el proyecto cinematográfico "N.O.R.A.".

Nominan a tabasqueño en festival internacional de cine por cortometraje N.O.R.A.
PUBLICIDAD

Este cortometraje que fue grabado en Teapa, Tabasco y en Jitotol, Chiapas, se estará presentando en otros importantes festivales de cine como el French Riviera Film Festival (FRFF), en París y el Sci-Fi-London Film Festival, de Londres. 

El cortometraje también está en la selección oficial del PopCon International Film Festival a celebrarse del 3 al 5 de junio de este año, en Indianápolis. 

Juan Garrafa comentó que N.O.R.A. es un filme en donde se toca la historia de Esteban y Samuel, dos guardabosques que encuentran los últimos vestigios de mujeres, tras la extinción provocada por el hombre. Y con la llegada de una mujer que es la esperanza en ese mundo ficcionado.

"N.O.R.A. es un cortometraje de ciencia ficción, trato de abordar el tema de la problemática social que hay con el tema de la desaparición de las mujeres, abordado desde la óptica de ciencia ficción, con mucho respeto; y lo que pretendo es mostrar desde el arte, desde la dirección cinematográfica, la visión que tengo como realizador en cómo tocar estos temas que son delicados, pero también quiero sumar con mi propia voz de la dirección", destacó.

Manifestó que ha sido reconocido por su fotografía, la calidad, la narrativa y la dirección cinematográfica. 

Recalcó que estas participaciones en los festivales internacionales no pudo haber sido posible sin su equipo de trabajo que está conformado en su mayoría por tabasqueños.

"Me siento muy contento, muy feliz y también es una felicidad compartida con el equipo que está trabajando conmigo, en su mayoría son tabasqueños, digamos que un 80% tabasqueños, y cada proyecto que empezamos tenemos esta visión de que somos un equipo, un conjunto, está nominación la comparto con cada uno de ellos. Tengo otros proyectos y por supuesto que quiero seguir involucrando narrativas y temáticas que tengan que ver con nuestro estado, con Tabasco", señaló. 

Dijo que en el cortometraje participa el actor Tabasqueño "Tavo" del Valle, así como Diego Garza y Jimena Ferrari. 

También destacó la labor de los encargados de la postproducción: Laura de la Torre, Israel Ángel Chacón, Viko Bustillos, Saúl Santos, Tania Huerta, Nicolenka Beltrán, Leonardo Fallas y Diego Hevia.

Agregó que quienes quieran ver este cortometraje, en la página del Sci-Fi-London Film Festival se estará proyectado en línea por un periodo de 5 días, además que próximamente también estará en la plataforma de FilminLatino.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD