buscar noticiasbuscar noticias

Orquesta Sinfónica de Villahermosa aleja a cientos de niños de la delincuencia

La Orquesta Sinfónica de Villahermosa ha ayudado a cientos de niños a no tomar conductas delictivas en el municipio, ventiló el director, Joaquín Borges.

Orquesta Sinfónica de Villahermosa aleja a cientos de niños de la delincuencia
PUBLICIDAD

En Telereportaje, el artista recordó que se tomaron y formaron talentos musicales de 100 de las comunidades más conflictivas de Centro, para formar parte de esta Orquesta Sinfónica, que les ha ayudado, no sólo a aprender un instrumento musical, sino también para mejorar sus condiciones sociales y académicas.

“Ahí empezamos a trabajar en 100 comunidades conflictivas del municipio. La educación y la posibilidad de sacar a los niños de la marginación, y darles la oportunidad de la música, les ayuda a los estímulos cerebrales. Hemos encontrado niños que tienen un nivel académico de 6-7, y al siguiente año subieron a 8. Hasta en esa parte, fue beneficiosa. Y los papás te lo dicen”

imagen-cuerpo

Por su parte, Ramón Rodríguez, director de DECUR, externó que este proyecto ha permitido a los niños alejarse de la delincuencia, por lo que el proyecto se ampliará hasta llegar a 10 mil menores de edad, que puedan dar conciertos para el municipio.

“Un primer objetivo era que esos niños no se desviaran por las conductas delictivas. Lo otro es la integración familiar, en los conciertos se expresa la emoción familiar. El presidente (Evaristo Hernández) tenía en mente que 100 niños se prepararan, y que estos educaran a 10 niños más, para llegar a mil, y el próximo año, 10 por cada uno para llegar a 10 mil. – Lo que queremos hacer todavía, es el concierto de los mil niños, que va a ser un espectáculo increíble”.

Short Link: https://is.gd/84asd5
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD