buscar noticiasbuscar noticias

"Mi voz empieza a cambiar", Paula Malagón narra cómo su voz le puso nuevos retos cuando se convirtió en soprano

Reveló que no siempre fue soprano y que su voz empezó a cambiar

La cantante tabasqueña Paula Malagón compartió en sus redes una reflexión acerca de lo que ha significado para ella las oportunidades que le ha puesto la vida, además de saber enfrentar los retos que su propia voz le puso cuando inició el primer año de maestría en el Conservatorio de San Francisco

La artista, que ya prepara su primer disco, reveló que no siempre fue soprano y que su voz empezó a cambiar, por lo que tuvo que empezar a trabajar nuevo repertorio, y con audiciones cerca, no siempre fue aceptada en los proyectos que quería, pero que al final la llevaron a ser parte de un montaje del musical ´West Side Story´. 

Mi voz empieza a cambiar, Paula Malagón narra cómo su voz le puso nuevos retos cuando se convirtió en soprano

"Mi voz empieza a subir, empieza a cambiar y mis agudos se vuelven mucho más fáciles de cantar, quiere decir que tenía que decirle ´Hola´ a un nuevo registro y aprender repertorio nuevo en poco tiempo. Llegaba la temporada de audiciones e iba a estar cantando junto con otras sopranos que llevaban años aprendiendo repertorio que yo apenas iba a empezar a trabajar. Fue un momento difícil porque justo los festivales donde pensaba que podría entrar, no sabían donde ponerme porque todavía no estaba lo suficiente sólida y necesitaba trabajar más. Me dije a mí misma ni modo, tendré que aguantar más rechazos"

Así, la tabasqueña invita a todos a trabajar y saber que la puerta que se abra es la correcta y no siempre será la que uno planea. 

Short Link: