Pianistas de otros países se solidarizan con tabasqueños a través de la campaña 'Tabasco no está solo'

ESPECTÁCULOS
Pianistas de otros países se solidarizan con tabasqueños a través de la campaña Tabasco no está solo
Foto: hinves.com

Ante la pandemia del Covid-19 que azota a todo el mundo,  ex participantes y ganadores del concurso internacional virtual de piano llamado "Villahermosa", mandaron mensajes de ánimo a los tabasqueños a través de la campaña "Tabasco no está solo: quédate en casa, toca, canta y escucha".

Al respeto, la directora de la Escuela de Música Centro Interarst "Odessa", Irina Samodaeva, detalló para Telereportaje, que esta fue una idea que surgió de los propios niños y jóvenes, tanto de Rusia, Italia, Alemania, México y otros países, que han participado a los largo de estos 15 años en el concurso virtual de piano.

"Quédate en Casa, toca, canta, escucha y también, Tabasco no está solo, sobre Tabasco piensan gente del mundo, están llegando grabaciones y para el pueblo tabasqueño será muy interesante, yo pienso que podría ser como una sorpresa, como la mayoría de la gente está encerrada, saber que sobre un tabasqueño, está pensando un joven que vive en la otra parte del mundo", explicó.

Los pianistas se solidarizaron con Tabasco en estos momentos difíciles, a través de la música, puesto que en los videos que grabaron desde sus casas, enviaron palabras de ánimo, acompañado de una pieza musical  clásica.

"Muchos de ellos jóvenes pianistas y ya no tan jóvenes, algunos tienen 30 años o más de 30 años, se trata de música clásica, me llaman, me escriben, que quieren mandar pequeñas grabaciones de la casa, saludando al pueblo tabasqueño y deseando lo mejor para el pueblo de Tabasco", abundó.

Algunos mensajes fueron grabados en español y otros en sus idiomas naturales, y aquí parte de estas muestras  de solidaridad de estos jóvenes que a pesar de estar viviendo la misma situación en sus países, expresan su apoyo a Tabasco.

"Queridos amigos de Villahermosa, muchos saludo desde Alemania. Le quiero mandar un saludo a Tabasco, para que se recupere y salga pronto de esto. En los momentos difíciles, los pueblos siempre se han solidarizado, quiero poner mi grano desde Moscú, Rusia", expresaron.

Los videos son difundidos son a través de la página de Facebook Escuela de Música Centro Interarst "Odessa" y de su página Irina Samodaeva.


Short Link: https://is.gd/luL4KQ

Comentarios