buscar noticiasbuscar noticias

Pide Diego Luna a López Obrador actuar diferente ante denuncias hechas a Félix Salgado Macedonio

El actor mexicano Diego Luna pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, actúe de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres, esto ante las denuncias sobre abuso sexual que han hecho mujeres contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y que el jefe del ejecutivo ha dicho es una campaña de linchamiento en contra del político.

Luna le dice que él que conoce tan bien nuestro país, sabe lo que las denuncias a Salgado Macedonio representan, "aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante", escribió el protagonista de ´Y tu mamá también´.

Pide Diego Luna a López Obrador actuar diferente ante denuncias hechas a Félix Salgado Macedonio
PUBLICIDAD

En los tuits que realizó, el también productor utilizó el Hashtag ´Presidente Rompa el Pacto´, con el que diversos colectivos feministas han manifestado su descontento con que Félix Salgado sea el candidato de Morena.


Short Link: https://is.gd/rSHAVu
PUBLICIDAD