buscar noticiasbuscar noticias

Kabah rechaza cantar en Qatar en apoyo a la comunidad LGBT+

Señaló que entiende los usos y costumbres de otros países, pero elige "defender los valores"

El grupo Kabah rechazó cantar en el Mundial de Qatar 2022, debido a que en ese país no se garantizan los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

La agrupación informó, a través de un comunicado, que fue invitada a presentarse el 28 de noviembre, representando dignamente a México, sin embargo, tomó la decisión de cancelar la participación.

Kabah rechaza cantar en Qatar en apoyo a la comunidad LGBT+
"Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión", expresó.

Agregó que entiende los usos y costumbres de otros países, pero elige "defender los valores", ya que uno de los pilares más fuertes del grupo es el amor "en todas sus expresiones".

Finalmente, Kabah expresó su "agradecimiento infinito" a las personas que lo invitaron, pese a que no se concretaría la presentación.

Con esta decisión, los intérpretes de "La calle de las sirenas" se sumaron a la lista de artistas que se negaron a cantar en Qatar, como Shakira y Dua Lipa, al considerar que ese país reprime a las mujeres, a los integrantes de la comunidad LBGT+ y viola derechos laborales.



Short Link: