Posponen edición 2021 del Carnaval de Veracruz ante covid-19

ESPECTÁCULOS
Posponen edición 2021 del Carnaval de Veracruz ante covid-19
Vota Querétaro

La edición 2021 del Carnaval de Veracruz será pospuesta ante la pandemia de covid-19 para prevenir la propagación de contagios, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

En conferencia de prensa el edil señaló que esta decisión se tomó tras analizar diferentes escenarios para que el evento se pudiera realizar en las fechas originales, aunque reconoció que ante la proximidad no será posible. 

"Formalmente se pospone el carnaval 2021, que era el carnaval que ustedes saben estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de febrero, (...) derivado de la pandemia ha sido imposible y no vemos las condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo", aseveró.

Yunes Márquez recordó que el llamado "carnaval más alegre del mundo" reúne a más un millón de personas durante su celebración, por lo que sería dijo, inimaginable implementar medidas de prevención ante la pandemia.

Aclaró que esto no da como un hecho que se cancelará la fiesta del Rey Momo, sino que se llevarán a cabo en otra fecha.

De acuerdo a medios locales, el festival se pudiera celebrar en los meses de verano, aunque dependerá de la evolución de la contingencia sanitaria. 

Short Link: https://is.gd/pQmABp

Comentarios