buscar noticiasbuscar noticias

Presentan cartelera del Carnaval Frontera 2023; participará una comparsa brasileña

Los eventos tendrán lugar del 23 al 26 de febrero próximo; las expectativas de visitantes y derrama económica son altas

Después de una larga ausencia, debido a la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Centla anunció que este año se retomará el Carnaval de Frontera, bajo el lema "Alegría que Transforma".

En rueda de prensa, presentaron la cartelera de eventos que tendrán lugar del 23 al 26 de febrero próximo, donde mencionó que la expectativa de visitantes y de derrama económica, es bastante alta.

Presentan cartelera del Carnaval Frontera 2023; participará una comparsa brasileña
imagen-recuadro

Al respecto, el coordinador del Comité del Carnaval de Frontera, Francisco Javier Ruiz Gordillo, explicó que tendrán como invitados a los estados de Campeche, Veracruz, Chiapas y Yucatán, y dio a conocer la cartelera de eventos.

"El 23 de febrero, a partir de las 7 de la noche, elección y coronación de los Reyes del Carnaval Frontera 2023, al terminar la coronación, gran baile con Alfredo ´El Pulpo´ y su Teclado; 24 de febrero, 6 de la tarde, primera gran desfile de Carnaval, por las principales calles de la ciudad, invitada especial: Mariana Seoane; 25 de febrero, 6 de la tarde, segundo gran desfile, tendremos de invitados especiales a Dorismar, Liz Vega y David Zepeda", detalló.
  

Agregó que el 26 de febrero será el último desfile, así como la lectura del testamento y quema de Juan Carnaval, y para clausurar se tiene programado un baile con Junior Klan.

Por su parte, la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López, señaló que están destinando tres millones de pesos a este carnaval, el cual dijo, estará a la altura de otros carnavales de la región.

"Invitarles a todos los habitantes de nuestro municipio, del estado de Tabasco y de nuestro estados vecinos, que vengan a disfrutar del Carnaval Frontera 2023. Vamos a tener un carnaval a la altura de los demás carnavales que también tienen prestigio, con más de 2 mil participantes. Viene una delegación de Brasil, una batucada de Brasil que nos va a acompañar en el recorrido", dijo.

imagen-recuadro

Enfatizó que habrá vigilancia, tanto por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como por la Secretaría de Marina (SEMAR), a fin de que los turistas se sientan seguros.

En tanto que, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, resaltó que el Carnaval de Centla se hace más atractivo, por su cercanía al río y al mar.

"Creo que todos ustedes saben que ha sido tradicional que el Carnaval que se hace en Frontera, rompe los tiempos normales de otros carnavales, precisamente para prepararse para ser un gran evento, que se había venido constituyendo año con año, uno de los mejores carnavales de Tabasco, además que está a la orilla del río y cercana a los temas de playa", destacó.
 

Cabe precisar que algunas actividades iniciaron el pasado viernes 20 de enero, con la quema del mal humor.

Short Link: