Presentan Los Pachamama su nuevo CD; incluyen fragmentos de poemas de Carlos Pellicer

Por

“El espectáculo tuvo el teatro casi lleno, gustó muchísimo y de ahí mucha gente nos preguntaba y el disco para cuándo, y quedó ahí como la idea porque el trabajo que se presentó realmente fue muy exquisito por el trabajo de mi hermano Fernando en la música, que convirtió en canciones algunos de los poemas de Carlos Pellicer, y pues bueno, esto es algo que ya se cristalizó en una producción musical, lo trabajamos en el estudio que tiene mi hermano en Pachamama producciones”, destacó.

Abundó que en el disco participan artistas tabasqueños externos a “Los Pachamama”, entre estos el rapero ZND. 

“Decidimos hacer algo distinto con el poema ‘Cuatro cantos a mi tierra’, este de agua de Tabasco vengo, agua de Tabasco voy, ese tema está rapeado, la música es de Fernando y está increíble, es un trabajo bastante bien pensado, bien aterrizado y la forma de rapear de ZND es única. También tenemos la participación de la conocida Claudia Cecilia Gómez del Rosario, también del declamador Carlos González Gutiérrez y de un marimbista excelente como es el maestro Elvis Orlando, que le dio un toque tabasqueño a nuestro disco”, externó.

Roberto Sobrino, precisó que fueron 3 los poemas de Carlos Pellicer que se utilizaron en esta primera edición:

“De los poemas que mi hermano hizo canción digamos ‘Tú eres más que mis ojos’, ‘Cuatro cantos a mi tierra’, ‘Grupo de palomas’, son los tres poemas que se tomaron y quiero también hacer un paréntesis, esto es una primera edición, la obra del maestro Pellicer es amplísima, y también comentarles que una cosa es hacerlo una canción y poner letra a ponerle música a un poema, es totalmente distinto, se corre el riesgo de que se pierda la esencia del poema al ponerle música”, externó. 

Abundó que el costo de esta producción, la cual ha ayudado económicamente a los integrantes de la agrupación ante la crisis que ha dejado la pandemia, es de 150 pesos, y es entregado a domicilio en Villahermosa.

“Como en unas 3 semanas más o menos va a estar arriba de una plataforma, para que también la gente la pueda descargar de forma digital, y estamos hablando con una agregadora musical para que ya en un mes y medio más o menos, ya se pueda encontrar en todas las plataformas digitales”, enfatizó. 

Asimismo, no descartaron realizar una nueva producción con otros poetas, pues la intención es seguir apostando a que Tabasco sea un referente cultural.

Agregaron que dirigirán este producto a nivel nacional pues buscarán presentarlo en Bellas Artes, por lo menos en la sala anexa. 

Comentaron que Iván Durán, un productor en Canadá, ya conoce el CD y le agradó, lo que les abre otra posibilidad de que la producción pueda tener una mayor aceptación.

Quienes deseen obtener más información para obtener este disco realizado por “Los Pachamama”, quienes cuentan con 33 años de trayectoria y 14 países visitados en sus diferentes giras, pueden llamar al 9931320554.



Noticias relacionadas

Presentan Los Pachamama su nuevo CD; incluyen fragmentos de poemas de Carlos Pellicer

Emociones a flor de piel en presentaciones de representantes de Huimanguillo y Zapata

Presentan Los Pachamama su nuevo CD; incluyen fragmentos de poemas de Carlos Pellicer

Semana de presentaciones: Centro, Teapa, Macuspana y Jonuta conocerán a sus embajadoras

Presentan Los Pachamama su nuevo CD; incluyen fragmentos de poemas de Carlos Pellicer

¡La embajaduría! La representante de Jalapa lleva la algarabía a escuelas de su municipio

Presentan Los Pachamama su nuevo CD; incluyen fragmentos de poemas de Carlos Pellicer

Amaury Gutiérrez estará en Villahermosa el 10 de marzo