buscar noticiasbuscar noticias

Realiza Ayuntamiento de Centro homenaje a “Paco Solís” en el marco del vigésimo Festival de la Ciudad de Villahermosa

Como parte de las actividades del vigésimo (XX) Festival de la Ciudad de Villahermosa, en el marco del 457 aniversario de la fundación de San Juan Bautista, el Ayuntamiento de Centro realizó un homenaje al músico, compositor e intérprete Francisco Solís Magaña.

De manera virtual, derivado por la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal, recordó a “Paco Solís”, quien escribió más de 100 canciones a lo largo de su trayectoria, destacando “Las mujeres van al cielo” y “Pocas como tú”. 

Realiza Ayuntamiento de Centro homenaje a “Paco Solís” en el marco del vigésimo Festival de la Ciudad de Villahermosa
PUBLICIDAD

Fue el Trío “Los Bardos” integrado por Noé Illescas Corona, Mario Meneses Fonseca, y José Manuel Romero Nolasco, quien rindió tributo ejecutando sus composiciones.

“Las mujeres van al cielo”, fue la primera canción que el Trio “Los Bardos” entonaron, aquí parte de la composición.

“Es tan pobre aquel que no sintió estar enamorado, todas las caricias de mujer nos deja un consuelo, todas las mujeres corazón, merecen ir al cielo”, entonaron.

En el video de 6 minutos que, el Ayuntamiento de Centro publicó como parte del homenaje, los integrantes del Trio “Los Bardos”, también deleitaron a los usuarios de redes sociales con la composición “Pocas como tú”.

“Contigo encontraré la dicha que soñé de noches tan divinas, como esa que hoy está oyendo del altar con la mirada mía, escucha mi canción”, cantaron.

Es de mencionar que mañana, continuarán las actividades como parte de las festividades, a las 11:00 de la mañana, se realizará la presentación del video “No somos ramas caídas: El esfuerzo por la revitalización de la lengua ayapaneca”, en donde participará la Universidad Intercultural de Tabasco; posteriormente a las 13:00 horas, la misma Universidad  proyectará el video “Clínica Yokot´an: Acupuntura”.

A las 14:00 horas, se proyectará un video “la importancia de la lectura en los niños para un mejor aprovechamiento escolar”, con el maestro Jesús Andrés de la Fuente Marshall. 

A las 15:00 horas, la Academia de Baile Fabrés, realizará el encuentro virtual de academias de danza.

Y finalmente, a las 16:00 horas, el Trio “Gavazco”, cantará las mañanitas, a la Ciudad de Villahermosa.

Short Link: https://is.gd/mzVLXt
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD