Realizará Protección Civil trabajos preventivos en Parque Tabasco previo a la Feria

ESPECTÁCULOS
Realizará Protección Civil trabajos preventivos en Parque Tabasco previo a la Feria

El Instituto de Protección Civil del Estado, ventiló que está buscando un acercamiento con el Comité Organizador de la Feria, para iniciar con los trabajos preventivos en el Parque Tabasco, previo a la máxima fiesta de los tabasqueños.

Su coordinador, Jorge Mier y Terán, señaló que desde hace unos días, se contactó con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Miguel Serrano, para que por su conducto, se acerque al nuevo comité organizador de la Feria Tabasco 2020

El funcionario estatal, manifestó que estarán sujetos al calendario que el Comité de Feria le indique, aunque precisó que es necesario que se realicen las verificaciones para evitar corto circuitos, a como se han registrado en años anteriores. 

"Buscamos un acercamiento con el Comité Organizador de la Feria, y hacer todo el trabajo preventivo, todo el trabajo previo a la feria para que transcurra sin novedad. - ¿Año con año se realiza esto? - Todos los años hacemos inspecciones, revisamos el armado de los juegos mecánicos, y desde luego, damos resguardo también durante los días de feria. - ¿Hasta cuándo tienen para comenzar esa inspección? - Nosotros revisamos las naves, eso se puede hacer en cualquier momento, ya cuando son las fechas cercanas a la feria, después cuando inicien los armados de los juegos ya no podemos hacer nada. - ¿Cuáles son los riesgos? - La atención más importante que hemos hecho en la feria son algún conato de incendio, y después atención con gente de atención prehospitalaria, personas que presentan algún golpe de calor, alguna caída, niños extraviados, eso es lo principal que hemos encontrado. - ¿Y en las naves? - Los conatos de incendios se dan normalmente por cortocircuito", señaló.

Mier y Terán Suárez, aseveró que también se vigilará la instalación de los stands, y se verificará que no se obstruyan las salidas de emergencias.

Asimismo, habrá módulos en el Parque Tabasco, con elementos de la base de bomberos y atención pre-hospitalaria para brindar primeros auxilios a los asistentes.


Short Link: https://is.gd/IXzGBd

Comentarios