buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Héctor Fernández ´Chocolate´, la presea ´Celestino Gorostiza´

En el marco del Día Internacional del Teatro, que se celebrará el próximo 27 de marzo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entregó la presea ´Celestino Gorostiza´ al artística plástico Héctor Fernández, conocido como ´Chocolate´, quien tiene amplia trayectoria como creador y formador.

La ceremonia, en la que solo participaron los galardonados y autoridades, se realizó a mediodía y fue le rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, quien entregó el premio al destacado profesor, impulsor de las artes escénicas.

Recibe Héctor Fernández ´Chocolate´, la presea ´Celestino Gorostiza´
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

En sus redes sociales, ´Chocolate´ escribió, "Gracias a nuestra máxima casa de estudios, a sus autoridades y a los creadores de este reconocimiento, por el honor otorgado. Por supuesto, dedico esta Presea a mi familia, a mis maestros, a los muchos alumnos y compañeros y a los numerosos públicos con quiénes he vivido por poco más de cinco décadas la maravillosa aventura de la enseñanza y la creación artística".

imagen-cuerpo

Fernández es profesor en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA) en Villahermosa, donde ha sido fundador de la Comparsa Macabrona; además se ha dedicado a desarrollar el teatro de títeres.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/PBVXR3
PUBLICIDAD