Reprueba Sheinbaum desalojo de concierto en Multiforo Alicia en CDMX
Anuncia revisión de protocolo ante uso del Ejército
- Víctor Esquivel
- Junio 02, 2025 - 08:50 p.m.
- ESPECTÁCULOS

Al calificar como incorrecto el desalojo del concierto del cantante vasco Fermín Muguruza en el Multiforo Alicia, de la Ciudad de México, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que se revisará el protocolo.
Y es que, el citado desalojo fue realizado por policías capitalinos y fuerzas militares, quienes portaban armas largas, con el argumento de que el recinto no contaba con los permisos en regla y que el aforo había sido rebasado, pues había casi 400 asistentes.
Lo anterior dijo, hace necesaria la revisión para definir en cuáles operativos pueden participar los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y en cuáles no.
"Hay esquemas de vigilancia permanente en la ciudad que se toman, también por decisiones en el gabinete de la ciudad para apoyar a la policía de la ciudad y en este caso, pues cuando jefes de la policía de la ciudad deciden desalojar el lugar, pues les piden a elementos del Ejército que estén afuera, a partir de eso se va a revisar todo el protocolo de la ciudad.
"Hoy estuvo Clara en el gabinete, como viene todos los lunes, se va a reunir con el general secretario para que se pueda definir en qué operativos participa el Ejército, en qué operativos no debe participar. Y bueno, ya todos dijimos que no fue correcta esta actuación y que siga funcionando evidentemente el Foro Alicia con todos sus permisos, obviamente, con lo que tienen que cumplir", precisó finalmente.
Comentarios