Revira doctora del IMSS en Tijuana a Eugenio Derbez

ESPECTÁCULOS
Revira doctora del IMSS en Tijuana a Eugenio Derbez

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, reviró las acusaciones del comediante, Eugenio Derbez, sobre la supuesta carencia de insumos para que el personal médico pueda atender a pacientes con Covid-19 en Tijuana.

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, la doctora rechazó la denuncia del actor mexicano, asegurando que el médico que Eugenio señala como su informante, no existe en la plantilla laboral del instituto.

"Tengo un mensaje para usted su información es falsa, le quiero pedir un favor; no difunda noticias falsas, entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje me está tomando tiempo que podría estar usando para pacientes que me necesitan. Le agradezco el interés por mis compañeros pero debe usted saber que en el hospital 20 y en todo el Instituto no labora actualmente ningún doctor con el nombre de quien usted refiere", señaló.

Sagarnaga Durante sostuvo que en todas las unidades del IMSS en Baja California cuentan con insumos de protección personal para atender la contingencia. 

Además invitó a Derbez para que visite cualquiera de las clínicas para verificar dicha información, pues aseguró que el 90 por ciento del cuerpo de gobierno del hospital sí está yendo a laborar.

"A usted y a todo líder de opinión que nos dejen hacer nuestro trabajo. Si su intención es sumar, por favor, para todos y más para quienes tienen amplia influencia en medios de comunicación, verifiquen por favor la información antes de crear miedo y zozobra entre la población, pero detener la pandemia de Covid-19 se hace mucho más difícil cuando se propaga la otra pandemia, las fake news", contestó. 

Short Link: https://is.gd/nR92D6

Comentarios