buscar noticiasbuscar noticias

Primer Festival del Retorno de las Ánimas se realizará en Tamulté de las Sabanas; aquí los detalles

Dentro del evento se organizarán los concursos de tamales, altares y pintura

La Secretaría de Turismo y ciudadanos emprendedores anunciaron el primer "Festival del Retorno de las Ánimas", que se realizará este próximo 26 y 27 de noviembre en el parque Central de Tamulté de las Sabanas.

Elías Valencia Salvador, chef organizador del evento, apuntó que esta muestra tiene como objetivo principal resaltar la riqueza cultural de Tamulté de las Sabanas.

Primer Festival del Retorno de las Ánimas se realizará en Tamulté de las Sabanas; aquí los detalles

Dijo que todo lo exhibido en el festival será con elementos totalmente tradicionales de la zona.

Destacó que habrán invitados especiales como las chef Lupita Vidal, Adriana Orozco, entre otros.

"Esta iniciativa nació con el objetivo de levantar a Tamulté de las Sabanas, la villa tiene mucha tela de donde cortar, tenemos pintores, gastronomía, danza, folclor; la verdad este Festival del Retorno de las Ánimas y sus tradiciones es alegría, recibimos a los seres que ya no están con nosotros y hay que hacerle una fiesta, recordarlos bien, entre música, baile, comida y demás", sostuvo.

Comentó que habrá música, bailes, danzas, música de saxofón y una cantante local.

Además, agregó, que se organizarán los concursos de tamales, altares y pintura, cuyas convocatorias están abiertas para poder participar.

Por su parte José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo del estado, destacó que Tamulté de las Sabanas tiene el potencial para convertirse en un pueblo pintoresco.

"La intención es que este punto se puede convertir en un pueblo pintoresco muy rápidamente, sin ninguna duda. Tiene todos los activos para hacer un papel muy decoroso como un destino turístico", dijo.



Short Link: