Sentencian a 23 años de cárcel a Harvey Weinstein

ESPECTÁCULOS
Sentencian a 23 años de cárcel  a Harvey Weinstein

A 23 años de prisión fue condenado Harvey Weinstein, por los cargos de los que fue hallado culpable a finales del mes de febrero: un delito sexual en primer grado, forzó a practicarle sexo oral, a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. 

El productor de cine llegó en silla de ruedas al tribunal penal del Estado de Nueva York, quien le dio a conocer este miércoles su sentenciaLas seis mujeres que testificaron en el juicio se sentaron juntas en la primera fila de la sala. 

Los abogados de Weinstein le habían pedido al juez James Burke, el hombre que presidió el juicio durante casi dos meses, la pena mínima permitida por la ley, cinco años de prisión. La defensa alegaba de que al productor le quedan cerca de 12 años de vida, por lo que una condena mayor “es probable que constituya una cadena perpetua de facto”, apelaban.

El productor de películas como Pulp Fiction, Shakespeare in love, El discurso del rey, entre otros éxitos, siempre ha defendido su inocencia. El jurado del primer y único proceso penal desde el origen del movimiento Me Too exculpó a Weinstein de los cargos de violación en primer grado (con arma o violencia extrema) y los dos de agresión sexual “depredadora”, un término legal que implica que el delito es parte de la conducta natural del acusado. Estos últimos eran los más graves y por los que se arriesgaba a cadena perpetua.

Short Link: https://is.gd/VDdywn

Comentarios