buscar noticiasbuscar noticias

Shakira enfrentará juicio por presunto fraude fiscal en España

Shakira enfrentará un juicio por presunto fraude fiscal en España, luego de que las autoridades rechazaran un recurso que presentaron sus abogados. 

Esto, pese a que la cantante ya pagó los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria española le exigía, además de los intereses, por el supuesto delito cometido entre los años 2012 y 2014.

Shakira enfrentará juicio por presunto fraude fiscal en España

La Audiencia de Barcelona desestimó los intentos de la colombiana y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla por seis delitos contra la Hacienda Pública. 

A través de un comunicado, la intérprete de ‘Antología’ anunció que seguirá defendiendo su inocencia e insistió en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos. 

Afirmó que su defensa legal presentará “argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario".

La justicia española acusa a Shakira de simular no residir en España, y ocultar ingresos, utilizando paraísos fiscales. Afirman que no tributó los años 2012, 2013 y 2014, lo cual era su obligación fiscal, según lo que establece la ley de esa nación.

Short Link: